Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá más dólares y crecimiento gracias a la recuperación de EU

Fitch Ratings refiere que no hay un país mayor conectado con la economía de EU como México. Se espera una gran recuperación del sector servicios, donde gran parte de los connacionales trabaja.
mié 26 mayo 2021 11:51 AM
EU México
Las perspectivas de Fitch Ratings esperan un crecimiento para el PIB de EU de 6.2% para 2021 y de 3.3 para 2022, y para el de México 5.0% y 2.7%, respectivamente.

El crecimiento económico que se prevé para Estados Unidos durante este y el siguiente año dejará un mayor dinamismo en la economía mexicana a través de los incrementos en el intercambio comercial, trabajo para los connacionales en el país del norte, y por ende un mayor envío de dólares a México.

Las perspectivas de Fitch Ratings esperan un crecimiento para el PIB de EU de 6.2% para 2021 y de 3.3 para 2022, mientras que para México las cifras son de 5.0% y 2.7%, respectivamente.

Publicidad

“Habrá una recuperación muy fuerte en EU, esto es un gran beneficio para México, especialmente por el intercambio comercial de bienes, no hay otro país que esté tan conectado y en sintonía con la economía de EU que México. El intercambio comercial entre los dos países se ha intensificado, México ha superado a Canadá como segundo socio, se prevén grandes superávits comerciales”, explicó James McComack, líder global de gobiernos soberanos en Fitch Ratings.

También se espera que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China continúe, “no esperamos grandes cambios por parte de Biden, a la política que Trump llevó con China”, comentó.

En el primer trimestre del año, México fue el principal proveedor de bienes de EU, representando el 14.8% del 100% de los bienes que EU importó de todo el mundo, en segundo lugar quedó Canadá y en tercer lugar China. El comercio bilateral sumó 153,000 millones de dólares.

En tanto, el envío de remesas a México subió 13% en el primer trimestre, acumulando la recepción de 10,623 mdd, en los primeros tres meses del año.

Recuperación de servicios

Además del envío de bienes por parte de México para satisfacer la demanda en EU, se prevé que venga una gran reapertura y recuperación del sector servicios, esto generará un beneficio, pues gran parte de los trabajadores en este sector son mexicanos, lo que generará el incremento en el envío de remesas por más trabajo, comentó en el foro Fitch on Mexico.

Refirió que se espera estabilidad en el precio del dólar, lo que tendrá un efecto neutral-positivo para México, pues en términos de deuda mexicana en dólares, no significará un encarecimiento, además de que las tasas de interés se mantendrán bajas y estables.

Con respecto al encarecimiento de commodities minerales, agrícolas e hidrocarburos, detalló que los países emergentes serán los más beneficiados, pues son exportadores netos de materias primas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad