Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas consultados por Banxico ven mayor inflación y crecimiento

Analistas privados estiman un repunte en la inflación general de 5% y una recuperación económica del 5.15% para el cierre del 2021.
mar 01 junio 2021 12:31 PM
restaurantes CDMX
Analistas consultados por Banxico esperan una mejora en el clima de negocios en los siguientes seis meses.

Los analistas del sector privado esperan una inflación fuera del objetivo del Banco de México (Banxico) este año.

La reciente encuesta que hace Banxico a 35 analistas privados contempla un aumento en la inflación general de 5% desde un 4.56% mientras que la inflación subyacente perfila niveles de 3.91%.

Publicidad

Los especialistas, consultados entre el 24 y el 28 de mayo, también elevaron su expectativa de crecimiento del PIB a 5.15%, desde un 4.80%.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico destacaron la gobernanza y las condiciones internas como la incertidumbre política, la debilidad en el mercado interno, problemas de seguridad pública y la falta de estado de derecho.

"La fracción de analistas que consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos 6 meses aumentó en relación al mes anterior y es la predominante en esta ocasión. Por su parte, el porcentaje de especialistas que opinan que el clima de negocios permanecerá igual disminuyó con respecto a la encuesta precedente", destacó la encuesta.

La encuesta también mostró un incremento de personas que no están seguras de que la coyuntura actual sea adecuada para las inversiones aunque disminuyó el porcentaje de quienes creen que es un mal momento para hacer inversiones.

Los analistas estiman que la tasa de interés se mantendrá en 4% en este 2021 y subirá 25 puntos base en 2022.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad