Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO evalúa importación de maíz para evitar alza en precio de la tortilla

El presidente López Obrador admite que la única "cosa que le ocupa" actualmente en temas económicos es el repunte de la inflación.
vie 02 julio 2021 09:53 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador también externó su preocupación por el alza en el precio del gas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó este viernes con permitir la importación de maíz para evitar aumentos en el precio de la tortilla en México.

"Para nosotros si estamos bien en la economía se tiene que reflejar en el precio de la tortilla y en el salario mínimo", dijo el presidente en su habitual conferencia matutina.

Publicidad

"Hay muchas formas de tener control (...) abrir la importación para que haya mas competencia y que se tenga mas maíz porque desgraciadamente no somos autosuficientes en maíz amarillo", dijo el presidente a pregunta expresa sobre el alza en el precio de este producto.

Precio de la tortilla en CDMX 2021

Datos de la Profeco señalan que el precio de la tortilla en México en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana alcanza un máximo de 18 pesos por kilo.

López Obrador admitió que la "única cosa que le ocupa" es la inflación, la cual ha estado por arriba del objetivo del banco central en las últimas semanas.

El presidente destacó el alza en la tasa de interés del Banco de México (Banxico) para contener el alza de precios.

Mencionó que la semana entrante se reunirá con integrantes de su equipo para determinar medidas que impidan incrementos al precio del gas LP.

En un momento más información

Publicidad
Publicidad
Publicidad