Yellen también está trabajando con el Comité de Finanzas del Senado y con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara para incluir disposiciones en la ley de conciliación presupuestaria para implementar acuerdos fiscales internacionales, incluida una reasignación de derechos impositivos para grandes multinacionales, dijeron los funcionarios en una rueda de prensa.
A principios de julio, casi todos los países del mundo acordaron la implementación de una nueva fiscalidad de las multinacionales, un acuerdo que llevaba años negociándose y que debería finalizarse de aquí a octubre.
En una primera parte están todas las compañías con una facturación mundial superior a los 20,000 millones de euros y con una rentabilidad (relación entre beneficios e ingresos) superior al 10%.
Francia respalda impuesto
El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo el martes que sus pares del G20 se encaminan a dar un respaldo político a una propuesta de reforma sobre cómo se gravan los impuestos a las empresas multinacionales durante una reunión de esta semana.
En su próximo paso, las medidas van ahora hacia los ministros de Finanzas del G20 para dar respaldo político en una reunión el viernes y sábado en Venecia. "Ahora debemos llegar a un acuerdo político basado en el acuerdo técnico alcanzado por el grupo directivo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", dijo Le Maire a periodistas.
Con información de Reuters y EFE.