Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos quiere un impuesto global con una tasa mayor al 15%

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quiere que las 20 economías más grandes del mundo aumenten la tasa impositiva a grandes empresas por encima del 15% acordado la semana pasada.
mar 06 julio 2021 03:20 PM
Janet Yellen pide al G7 mantener el gasto incluso después del COVID-19
Janet Yellen tiene el reto de acordar un impuesto global para las empresas multinacionales.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, presionará a sus pares del G-20 esta semana para que establezcan una tasa impositiva mínima global por encima del piso del 15% acordado por 130 países la semana pasada.

Hasta el momento no se espera una decisión hasta las fases futuras de las negociaciones de la OCDE, de acuerdo con funcionarios del Tesoro.

Publicidad

Yellen también está trabajando con el Comité de Finanzas del Senado y con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara para incluir disposiciones en la ley de conciliación presupuestaria para implementar acuerdos fiscales internacionales, incluida una reasignación de derechos impositivos para grandes multinacionales, dijeron los funcionarios en una rueda de prensa.

A principios de julio, casi todos los países del mundo acordaron la implementación de una nueva fiscalidad de las multinacionales, un acuerdo que llevaba años negociándose y que debería finalizarse de aquí a octubre.

En una primera parte están todas las compañías con una facturación mundial superior a los 20,000 millones de euros y con una rentabilidad (relación entre beneficios e ingresos) superior al 10%.

Francia respalda impuesto

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo el martes que sus pares del G20 se encaminan a dar un respaldo político a una propuesta de reforma sobre cómo se gravan los impuestos a las empresas multinacionales durante una reunión de esta semana.

En su próximo paso, las medidas van ahora hacia los ministros de Finanzas del G20 para dar respaldo político en una reunión el viernes y sábado en Venecia. "Ahora debemos llegar a un acuerdo político basado en el acuerdo técnico alcanzado por el grupo directivo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", dijo Le Maire a periodistas.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad