Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación de EU estará elevada en los próximos meses, advierte la Fed

La Reserva Federal asegurará que la política monetaria siga ofreciendo apoyo a la economía hasta que su recuperación sea completa, dijo su presidente Jerome Powell.
mié 14 julio 2021 10:41 AM
Fed
"La inflación ha aumentado notablemente y probablemente seguirá siendo elevada en los próximos meses antes de ralentizarse", refiere el discurso que Jerome Powell ofrecerá en la Cámara de Representantes este miércoles.

El banco central de Estados Unidos; la Reserva Federal (Fed) aún ve lejana la ralentización de la inflación y la recuperación plena de empleos tras la pandemia de Covid-19, de acuerdo al discurso que Jerome Powell, su presidente, ofrecerá a la Cámara de Representantes esta tarde de miércoles y que fue publicado con antelación.

"La inflación ha aumentado notablemente y probablemente seguirá siendo elevada en los próximos meses antes de ralentizarse", refiere el discurso de Powell.

En junio, los precios al consumidor en Estados Unidos registraron un aumento de 0.9%, el mayor registrado desde junio de 2008, informó el martes el Departamento del Trabajo.

Publicidad

El presidente de la Fed justifica en su discurso que el aumento de precios tiene su origen en problemas de suministro, como la escasez mundial de semiconductores que ha obstaculizado la producción de automóviles, y refiere que esos factores "deberían revertirse parcialmente a medida que se disipen los efectos de los cuellos de botella".

Powell y otros funcionarios de la Fed se aferran a que la inflación ha sido impulsada por cuestiones temporales, por lo que no hay razón para retirar los estímulos del organismo.

Seguirán los estímulos

La Reserva Federal redujo el tipo de interés de referencia a cero justo al comienzo de la pandemia y puso en marcha un programa de compra masiva de bonos para proporcionar liquidez a la economía durante la crisis.

El organismo se ha comprometido a mantener los estímulos hasta que la inflación se mantenga por encima del objetivo de 2% y el mercado laboral se haya recuperado.

La Fed "se asegurará de que la política monetaria siga ofreciendo un potente apoyo a la economía hasta que la recuperación sea completa", dice el discurso publicado previamente a su sesión con miembros de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y que será hoy miércoles a las 16:00 GMT.

Aunque se espera que se sigan creando puestos de trabajo, Powell refiere que "todavía está lejos" el nivel deseado por la Reserva Federal.

Los miembros de la Fed ya discuten cuándo empezarán a reducir los 120.000 millones de dólares mensuales en compras de activos. Y Powell volvió a prometer que avisará con antelación antes de hacer cualquier cambio.

Está previsto que Powell comparezca de nuevo el jueves ante el Comité Bancario del Senado.

Con información de AFP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad