Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana perfila un rebote de 14.7% en junio

Los sectores industrial y de servicios registraron avances de 14% cada uno en el sexto mes del año, de acuerdo al Indicador Oportuno de la Actividad Económica.
lun 19 julio 2021 09:17 AM
IED México nuevas inversiones
La economía mexicana tendrá un crecimiento cercano al 6% este año, una cifra inferior al desplome de 8.5% registrado en 2020.

Los efectos de una baja base comparativa continúan resaltando el desempeño de la economía mexicana en la primera mitad del año en curso.

La economía nacional tendrá un repunte de 14.7% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, según cifras preliminares publicadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

En su reporte del lunes, el INEGI indicó que las actividades secundarias presentaron una variación en el sexto mes del año de un 14.4% en la comparación anual y un alza de 14% para el caso de las actividades terciarias.

Las cifras con marcadas alzas se producen en el contexto de una baja base de comparación con junio del año pasado, cuando la segunda mayor economía de Latinoamérica estaba golpeada por las restricciones derivadas del coronavirus.

La economía de México sufrió en 2020 una contracción de un 8.5%, más pronunciada en décadas por el devastador golpe de la pandemia.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad