Publicidad
Publicidad

Con PayPal, las pymes pueden aprovechar oportunidades globales

Los cambios mundiales abren oportunidades y mercados: la información y las soluciones tecnológicas adecuadas hacen la diferencia para integrarse a esta oleada.
jue 22 julio 2021 04:20 PM
TMEC-PayPal.png
Las pymes pueden usar estas herramientas para integrarse a la nueva expansión global.


Los países de América del Norte realizan por primera vez esfuerzos coordinados para integrar a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) a las cadenas de valor regionales, un rezago con mucha más carga para México.

Del total de las exportaciones mexicanas, las pymes participaron con sólo 5% en 2020, de acuerdo con datos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), así que es el tiempo para incursionar en este segmento a través del ecommerce transfronterizo.

Como puntos de comparación, ese porcentaje alcanzó 50% en la Unión Europea, mientras que en Canadá abarcó 26% y en Estados Unidos fue de 19%.

Publicidad

Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce, señaló que desde su perspectiva, las pymes requieren información, asesoría y simplificación administrativa, así como servicios de factoraje para incursionar en el comercio transfronterizo.

En parte, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que cumplió un año de vigencia el 1 de julio de 2021, contribuye a reducir esa necesidad.

Este acuerdo comercial incluyó un capítulo especial para pymes, con el objetivo de incentivar la cooperación entre los países firmantes para facilitar a esas empresas los beneficios propios del T-MEC y permitir con ello incrementar su participación en el comercio exterior.

Por ejemplo, dicho acuerdo promueve la cooperación entre la infraestructura de apoyo a pequeños negocios de la región, incluidos centros dedicados a Pymes, incubadoras y aceleradoras, centros de asistencia a la exportación y otros centros, según corresponda, para crear una red internacional para compartir mejores prácticas e intercambiar investigaciones de mercado.

También fortalece la colaboración en actividades para promover las pymes de ciertos grupos, incluyendo las mujeres, pueblos indígenas, jóvenes, minorías, startups, así como pymes agrícolas y rurales.

Si te gustaría que tu pyme se sume a la oleada de oportunidades que les trae el ecommerce transfronterizo, consulta esta guía preparada por PayPal. Descárgala aquí.

Publicidad

“Este es un mensaje sobre nuestro renovado compromiso con la asociación económica trilateral: protege a los trabajadores, apoya a las pequeñas y medianas empresas, crea oportunidades para grupos subrepresentados y contribuye a un futuro más sostenible e inclusivo”, dijo Mary Ng, ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, durante la conmemoración del primer año del T-MEC.

A estas oportunidades, los cambios de consumo a partir del confinamiento global por la covid-19 han abierto posibilidades comerciales de ventas transfronterizas a través del ecommerce. De acuerdo con el Informe de Comercio Global 2021 elaborado por PayPal: “Las ventas de las tiendas en línea se dispararon en 2020 a 4.28 mil millones de dólares (mmdd), en comparación con los 3.35 mmdd del año anterior”.

Millones de consumidores se volcaron a internet para sus compras: la adopción digital creció 28%, a escala mundial, en 2020, de acuerdo con el reporte de PayPal.

Para conocer a detalle el análisis de oportunidades que hace PayPal sobre el ecommerce transfronterizo descarga aquí el Informe de Comercio Global 2021.
Publicidad

Súmate a PayPal

Esta inclusión también abarca el mayor uso de tecnologías que facilitan las transacciones del comercio exterior. Un caso ejemplar es el de PayPal Holdings, quien se ha comprometido a democratizar los servicios financieros para mejorar la salud financiera de las personas y aumentar las oportunidades económicas para empresarios y empresas de todos los tamaños en todo el mundo.

La empresa opera una red global que conecta a comerciantes y consumidores con 377 millones de cuentas activas en más de 200 mercados, de modo que pueden realizar transacciones y completar pagos, ya sea en línea, en un dispositivo móvil, en una aplicación o en persona, un auténtico apoyo para las pymes que están listas para aprovechar las oportunidades transfronterizas.

“La tecnología ayuda mucho a resolver los problemas y a facilitar las transacciones en el comercio internacional”, destaca Huiz Huarte.

El T-MEC , aunado al momentum económico del ecommerce, impulsa a los países hacia el uso de plataformas digitales para el intercambio de información con la finalidad de conectar a los emprendedores con proveedores internacionales, compradores y otros posibles socios comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad