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PayPal, CN y Maersk: grandes proveedores en la reactivación

Grandes empresas de servicios relacionados con el comercio internacional avanzan en sus estrategias de consolidación, conforme la economía global despunta.
jue 22 julio 2021 12:09 PM
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El Informe de Comercio Global 2021, de PayPal, identifica actividades económicas que impulsan a los sectores productivos.


Las consolidaciones empresariales son una respuesta actual para atender la alta demanda de comercio transfronterizo, estimulado por el boom del ecommerce. Uno de los casos más emblemáticos de esta tendencia es el de la plataforma de pagos de PayPal Holdings, que se conecta con proveedores de servicios financieros de todo el mundo y permite a los consumidores realizar compras utilizando una amplia gama de métodos de pago, independientemente de dónde se encuentre el comerciante.

Los consumidores que utilizan esta plataforma pueden enviar pagos en más de 200 mercados de todo el mundo y en más de 100 divisas, retirar fondos a sus cuentas bancarias en 56 divisas y mantener saldos en sus cuentas de PayPal en 25 divisas.

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Otra referencia en esta tendencia de consolidación es lo que ocurre con Maersk, la mayor naviera del mundo, que opera 773 buques portacontenedores, que gestionan el envío de aproximadamente 12 millones de contenedores al año, y opera 374 oficinas con presencia en 116 países.

Dos años atrás, Maersk comenzó un plan para ofrecer ya no sólo servicios marítimos, sino en toda la cadena logística, incluyendo transporte terrestre y aéreo, servicios aduanales y almacenaje, entre otros.

Particularmente en México, Ricardo Rocha, director de Logística y Servicios para Latinoamérica y el Caribe de Maersk, dijo que la compañía se enfocará sobre todo en ampliar servicios de almacenaje y distribución. “Queremos que la mercancía llegue rápido a los clientes”, comentó.

Otra consolidación sorprendente se anunció el 21 de mayo pasado, cuando CN y Kansas City Southern (KCS) acordaron fusionarse, aunque aún se requieren aprobaciones regulatorias para que entre en vigor.

De prosperar la propuesta de fusión de CN por 33,700 millones de dólares (mdd), sería la transacción más grande del continente entre operadores ferroviarios desde 1999 y la red conjunta se extendería de Canadá a México.

“La consolidación es una tendencia que puede ser positiva mientras no se generen problemas de competencia”, dijo Antonio Ortiz-Mena, vicepresidente senior de la consultoría Albright Stonebridge Group.

Mientras estas y otras consolidaciones transcurren, las pymes de México buscan su parte del negocio. De acuerdo con el Informe de Comercio Global 2021 elaborado por PayPal, las pymes que salieron adelante aún en la fase de confinamiento por covid-19 fueron las que pusieron en marcha estrategias de comercio electrónico, muchas de ellas por primera vez en su historia.

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Al mismo tiempo, añade el documento, los mexicanos migraron a Internet en cantidades récord, acelerando las tasas de crecimiento del ecommerce de por sí ya elevadas.

Las evaluaciones al final del tercer trimestre de 2020 mostraron un aumento del 13.1% en los consumidores de eCommerce en México frente al segundo trimestre de 2019. Según PayPal, más de 60% de los consumidores mexicanos en línea dice que planea gastar aún más en línea en 2021-2022.

Lo mismo para los grandes proveedores que para las pymes, ahora es el momento de aprovechar el impulso actual del ecommerce global para dirigir el negocio hacia el crecimiento transfronterizo.

Si quieres conocer más aspectos clave para entrar en nuevos mercados en línea del extranjero, el estudio completo de PayPal te puede servir. Descárgalo aquí.
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