Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto crecerá la economía mexicana en 2021? Así van los pronósticos

Los organismos internacionales prevén que el PIB del país crezca hasta 6.5% este año, sin embargo ese nivel es insuficiente para compensar la caída de 2020.
mar 27 julio 2021 02:20 PM
pib mexico
La recuperación no está asegurada incluso en países donde las infecciones son actualmente muy bajas mientras el virus circule por otros lugares, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego del inicio de la campaña de vacunación, las expectativas económicas que hacen los principales organismos globales comenzaron a mejorar para México.

Los estímulos y la recuperación en Estados Unidos son los factores que más influyen en el ajuste de estos pronósticos, pero que aún son insuficientes para levantar a la economía mexicana de la pronunciada caída de 8.3% en 2020.

Publicidad

¿Qué dice el FMI?

La recuperación global se divide en dos bloques: aquellos que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas) y aquellos que aún enfrentarán repuntes en los contagios, refiere el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última actualización a sus Perspectivas Económicas Mundiales.

"La aplicación de la vacuna ha sido más lenta de lo anticipado, lo cual eleva el riesgo de que nuevas mutaciones del virus las hagan menos efectivas", refiere el documento.

En este contexto, estos son los últimos pronósticos para la economía mexicana en este año y el siguiente, de diversos organismos nacionales y globales, y empresas financieras.

MOODY'S

El PIB mexicano se ver´á impulsado por un crecimiento más acelerado de la economía de su principal socio comercial Estados Unidos, informó la calificadora de crédito Moody's,

A pesar de una amplia recuperación económica, los salarios reales mexicanos ajustados a la inflación se están contrayendo y que si este declive continúa las perspectivas para el consumo se oscurecerán, advirtió la calificadora.

Publicidad

Tags

PIB Economía 2020 Elecciones 2021

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad