Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI mejora a 6.3% su pronóstico de crecimiento para México en este año

El Fondo Monetario Internacional eleva de 5% a 6.3% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año, debido a la fuerte recuperación de su principal socio comercial.
mar 27 julio 2021 10:04 AM
inflación precios economía
La economía mexicana se ha visto beneficiada por el fuerte repunte de su principal socio comercial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes su expectativa de crecimiento económico para México en este año, al ubicarla en 6.3% desde el 5% de la estimación previa.

Publicidad

El organismo dio a conocer que para el 2022 espera que la economía mexicana crezca 4.2% desde 3% anterior.

Las mejores estimaciones son a partir de los estímulos fiscales que se han impulsado en Estados Unidos. Para América Latina, los pronósticos mejoraron a 5.8% en este año y para el 2022 las perspectivas mejoraron en una décima a 3.2%.

Para la economía global, el FMI mantuvo sus perspectivas de crecimiento de 6% y revisó al alza la estimación para Estados Unidos y otras economías desarrolladas, aunque bajó sus cálculos para varios países que aún sufren las consecuencias de la pandemia.

Para EU, las expectativas son que la economía se expanda 7% en 2021 y 4.9% en el 2022, un alza de 0.6 puntos y 1.4 puntos porcentuales, respectivamente, respecto a las previsiones emitidas en abril.

La divergencia se basa mayormente en el nivel de acceso a vacunas contra el COVID-19 y a los respaldos fiscales de las economías avanzadas, en tanto que los mercados emergentes tienen dificultades en ambos frentes, dijo el FMI en una actualización de su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

"Cerca del 40% de la población en economías avanzadas ha sido totalmente vacunada, en comparación con el 11% en las naciones emergentes y una fracción muy pequeña en los países en desarrollo de bajos ingresos", dijo Gita Gopinath, economista jefa del FMI, en el comunicado que acompañó el reporte.

"Las tasas de vacunación más veloces de lo esperado y el retorno a la normalidad generaron ajustes al alza, mientras que el pobre acceso a la inmunización y nuevas olas de COVID en algunas naciones, especialmente en India, causaron recortes en las estimaciones de crecimiento", declaró.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad