Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Werner y Ana Magaloni se unen al Consejo de BBVA México

El banco anunció que Francisco Gil Díaz y Andrés Aymes dejarán el Consejo de Administración en noviembre próximo.
mié 28 julio 2021 02:09 PM
BBVA México Consejo de administración
El banco informó que los integrantes de su Consejo deberán renunciar una vez que cumplan 75 años.

BBVA México anunció la salida de Francisco Gil Díaz y Andrés Aymes de su Consejo de Administración, por lo que serán sustituidos por Alejando Werner y Ana Laura Magaloni.

Werner, quien dejará la dirección del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) a finales de agosto, es doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Publicidad

También fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) entre diciembre de 2006 y agosto de 2010, así como titular de Banca Corporativa y de Inversión en BBVA Bancomer de agosto de 2011 a finales de 2012.

Alejandra Magaloni es investigadora de la división de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigadora visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard y profesora visitante del International and Comparative Law Research Center en la Universidad de California en Berkeley.

El banco también informó que Sylvia Meljem Enriquez de Rivera será la nueva comisaria en sustitución de José Manuel Canal Hernando.

Meljem es directora del Centro de Vinculación e Investigación Contable y Jefa del Departamento Académico de Contabilidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El banco acordó que estos cargos se formalizarán en noviembre próximo una vez que se aprueben por la Asamblea de accionistas y que los los miembros de su Consejo de Administración dejarán su cargo una vez que cumplan 75 años de edad.

"BBVA México agradeció a Gil Díaz, Aymes Blanchet y Canal Hernando el tiempo que permanecieron en su consejo y sobre todo la profundidad de sus aportaciones. Específicamente recordó el caso de Andrés Aymes quien estuvo ligado a la historia de la institución como directivo fundador de Casa de Bolsa Probursa hasta su fusión con Bancomer y finalmente como consejero de BBVA México", destacó el banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad