Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones de procedimiento, pero ningún legislador ha visto el texto final.
Las votaciones en el Senado se han centrado hasta ahora en un proyecto de ley marco que incorporará la ley concreta una vez que se haya completado.
El Senado votó el viernes 66-28 a favor del proyecto de ley, con 16 republicanos que se unieron a los 48 demócratas y dos independientes. El Senado también convocó una sesión poco habitual el sábado.
El enorme paquete de infraestructuras es la principal prioridad legislativa del Presidente Joe Biden.
Además de los 450,000 millones de dólares que se habían aprobado antes, se espera que el paquete incluya 550,000 millones de dólares en nuevos gastos y aumente drásticamente la inversión en carreteras, puentes y aeropuertos.
Sus partidarios, entre ellos el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se han mostrado optimistas sobre las posibilidades de que el proyecto se convierta en ley.
La iniciativa no incluye financiación para el cambio climático y propuestas sociales, que el ala progresista del Partido Demócrata ha impulsado.
Los demócratas han incluido esas medidas en otro paquete de 3,5 billones de dólares, que intentarán aprobar sin el apoyo de los republicanos.