Por su parte, Arturo Reyes Rosas, presidente saliente de la CAAAREM, refirió que durante su diligencia hubo grandes retos en los ámbitos administrativo y operativo, como la caída del 7% del comercio exterior en 2020, debido a la pandemia por el SARS-CoV-2, lo que significó un decremento para los ingresos de la pre-validación a cargo del organismo, aunque al final se logró retener el promedio regular del mercado.
Asimismo, Reyes Rosas externó su apoyo a Luis Ernesto Rodríguez para continuar trabajando por la competitividad del comercio exterior mexicano.
Luis Ernesto Rodríguez Gil nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Como agente aduanal cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. En 1997 se tituló como Licenciado en Derecho, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua. En 1999 obtuvo su patente de Agente Aduanal, con adscripción a la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente despacha por las Aduanas de Ciudad Juárez, Ojinaga y Chihuahua.
Apasionado del Derecho y aprendiz de enología, destaca su labor en la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, donde fue presidente en 2005 y 2017; en el Instituto de Capacitación y Certificación en Comercio Exterior S.C., que presidió del 2005 al 2010; así como en la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA) del Área de América del Norte, donde fue vicepresidente del 2011 al 2012.
Luis Ernesto Rodríguez, en CAAAREM, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo durante el periodo 2007-2009; fue primer vicepresidente del 2017 al 2019; y del 2019 al 2021 fungió como secretario del CEN de esta confederación.