Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retiros por desempleo de las Afore tocan su nivel más alto en julio

Los mexicanos que se quedaron sin trabajo y que pidieron este apoyo a su Afore han retirado en promedio 11,119 pesos en lo que va del 2021, de acuerdo con la Consar.
vie 13 agosto 2021 04:10 PM
retiros por desempleo julio
En lo que va del año, los mexicanos han recibido en promedio 11,119 pesos como ayuda por desempleo.

El monto de retiros por desempleo de las Afores ascendió a 1,903.4 millones de pesos (mdp) en julio pasado, esta es la cifra más alta en lo que va del 2021, informó este viernes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Publicidad

La informó que de enero a julio de este año, los retiros ascienden a 12,407.6 mdp, cifra 17.4% superior que en el mismo periodo de 2020.

En lo que va del año, cerca de 1.11 millones de personas retiraron en promedio 11,119 pesos por este concepto.

También fue la primera vez que se reportó una disminución de retiros si se compara julio con el mismo periodo del año pasado.

Las Afores que más registraron salidas de fondos durante julio fueron Coppel, con 426 mdp; Afore Azteca, con 337.4 mdp; y Banorte con mdp, señala la Consar.

En México, las personas que pierden su empleo y que trabajaron para el sector formal, pueden solicitar un apoyo por desempleo a su administradora.

Para hacerlo, se requiere tener actualizado su expediente con los datos biométricos. Este apoyo solo se puede pedir una vez cada cinco años y se descuentan semanas cotizadas, necesarias para tener una pensión.

Desde abril de 2020, las cifras por retiros por desempleo se incrementaron de manera considerable, siendo octubre de 2020 el mes en que más retiros se hicieron con 2,094.9 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad