Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda anuncia la sustitución de los bonos Bondes D

El gobierno sustituirá la emisión de los instrumentos de inversión 'Bondes D' por los denominados 'Bondes F', los cuales estarán denominados en pesos mexicanos.
mié 18 agosto 2021 12:50 PM
dinero pesos méxico
Los Bondes D representaban aproximadamente una quinta parte del total de los títulos de deuda que circulaban en el mercado interno mexicano.

El gobierno de México anunció este miércoles la creación de un nuevo instrumento de inversión en el mercado local de deuda que sustituirá a partir del cuarto trimestre a los Bondes D en las subastas programadas de valores gubernamentales.

Los nuevos títulos, llamados Bondes F, estarán denominados en pesos mexicanos con pago de cupón referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de un día, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Publicidad

Estos valores pagarán cupones con periodicidad idéntica a los Bondes D y tendrán plazos de vencimiento similares, así como las mismas reglas de operación.

Los Bondes F comenzarán a ser ofrecidos en octubre y los montos a colocar serán dados a conocer en las convocatorias para las subastas que realiza semanalmente el banco central.

La Secretaría de Hacienda dijo que como parte del proceso de sustitución promoverá la liquidación anticipada de Bondes D mediante operaciones de permuta por los nuevos títulos.

Hasta los primeros días de agosto, los Bondes D representaban aproximadamente una quinta parte del total de los títulos de deuda que circulaban en el mercado local.

Banxico hace subasta de dólares

El Banco de México (Banxico) asignó este miércoles 100 millones de dólares en una subasta de financiamiento que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local.

La transacción, en la que fueron ofrecidos 400 millones de dólares, forma parte de una línea "swap" que abrió el año pasado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El monto demandado en la subasta, con vencimiento el 12 de noviembre, fue de 120 millones de dólares, dijo el Banco de México en su portal de internet.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad