Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En julio, remesas alcanzan cifra histórica y crecen 28.6% anual

Según Banxico, en el acumulado de los primeros siete meses de 2021, se alcanzó un valor acumulado de 28,187 millones de dólares por concepto de remesas.
mié 01 septiembre 2021 09:52 AM
En julio, remesas alcanzan cifra histórica y crecen 28.6% anual
Por quinto mes consecutivo se alcanza una cifra de remesas superior a los 4,000 millones de dólares.

El Banco de México informó que, durante julio de 2021, los ingresos por remesas provenientes del exterior se situaron en 4,540.25 millones de dólares, presentando un incremento anual de 28.6%. Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el séptimo mes de 2021, los ingresos por remesas avanzaron a una tasa mensual de 3.9%. El monto de remesas de julio es el más alto registrado históricamente.

Publicidad

El monto de remesas registradas en julio es la cifra mensual más alta en lo que va del año y contribuyó enormemente para que, en el acumulado de los primeros siete meses de 2021, se alcanzara un valor acumulado de 28,187 millones de dólares. Esto significa una expansión anual del 23.5%, en comparación con el mismo lapso de 2020.

De acuerdo con el reporte de Banxico, “el periodo enero-julio de 2021, el 99.0% del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 27,903 millones de dólares. Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders constituyeron, cada una, el 0.5% del monto total, al exhibir niveles de 148 y 136 millones de dólares, respectivamente”.

Con la cifra registrada para julio, ya van cinco meses consecutivos con montos de más de 4,000 millones de dólares, por concepto de remesas que llegan a México.

Recuperación de Estados Unidos, uno de los factores

El envío de remesas a México ha tenido una expansión notable en los últimos meses. En el primer semestre de 2021 se rompió récord, al registrarse 23,618.33 millones de dólares en la primera mitad del año. Este aumento en el flujo de remesas viene acompañado de la recuperación económica de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha dado estímulos y ayuda a las familias, en el contexto de la pandemia y eso ha aumentado la liquidez de la población.

Sin embargo, se debe poner atención al hecho de que la dotación de bonos de desempleo terminará el 6 de septiembre, cuando 11 millones de estadounidenses dejen de recibir su cheque semanal o lo reciban por un monto más pequeño.

Al menos 7.5 millones de estadounidenses perderán este beneficio por completo, en un intento por incentivar a los residentes a aceptar trabajos disponibles. Esto de acuerdo con un reporte de The Century Fundation .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad