Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México anotan un nuevo récord en junio

Los envíos de dinero que se hacen los mexicanos desde el extranjero acumulan 23,618.33 millones de dólares en la primera mitad del año.
lun 02 agosto 2021 10:32 AM
remesas México junio 2021
BBVA México estima que este año se reciba la cifra histórica de 49,000 mdd en remesas.

Los mexicanos que viven en el extranjero lograron una cifra récord en junio al enviar remesas por 4, 434 millones de dólares (mdd), un 25.5% más que en el mismo mes de 2020.

Las remesas hilan cuatro meses consecutivos con llegadas de más de 4,000 mdd, que vienen en su mayoría de Estados Unidos, donde el gobierno ha dado estímulos y ayuda a las familias.

Publicidad

Las remesas se vieron incrementadas por un mayor número de envíos así como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

"Los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los principales destinatarios de transferencias", dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

El número de transacciones se elevó un 8.7% a tasa anual con 11.3 mdd; mientras que el monto promedio por operación creció un 15.6%, a 393 dólares, un nivel no visto desde octubre de 2008.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 22.4% anual entre enero y junio, a 23,618.33 millones de dólares, informó el Banco de México.

BBVA México estima que este año el país reciba alrededor de 49,000 mdd por este concepto.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad