Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván Pliego sustituye a Vela Dib como presidente de la Consar

Iván Pliego era el vocal ejecutivo de Afore PensionISSSTE y ahora sustituirá a Abraham Vela Dib al frente de la Consar.
vie 03 septiembre 2021 06:34 PM
Ivan PLiego Consar
Iván Pliego es el Vocal Ejecutivo de Afore PensionISSSTE.

La secretaría de Hacienda, bajo la dirección de Rogelio Ramírez de la O, nombró a un nuevo titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Se trata de Iván Hilmar del Pliego Moreno, quien era el vocal ejecutivo de Afore PensionISSSTE.

Publicidad

"Este nombramiento se hará efectivo a partir del 16 de septiembre del presente. Con este nombramiento se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos, además de mejorar la comunicación entre estas instituciones con la Secretaría de Hacienda", informó la dependencia.

Hacienda dijo que con este nuevo nombramiento se incorporarán nuevas estrategias para la administración de sus recursos y reforzando su posición como eje central del desarrollo de las mismas.

"Pliego Moreno, quien comparte la visión social de la presente administración, como lo demostró al frente de PensionISSSTE, es conocedor de las necesidades del sector de las afores y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial", destacó Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad