Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PPG protegerá del fuego la refinería Dos Bocas

Pitt-Char®NX es el recubrimiento intumescente patentado por PPG, que cuenta con la misma tecnología utilizada en los cohetes de SpaceX y en baterías de autos eléctricos.
mié 08 septiembre 2021 07:17 PM
Estructuras de acero con la aplicación de Pitt-Char®NX de PPG
Pitt-Char®NX se aplica fácil y rápidamente en un solo día.

La refinería Dos Bocas es una obra de infraestructura emblemática del Gobierno Federal y por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se planea que se le destinen 49,145 millones de pesos, con lo cual alcanzaría una inversión total de 180,000 millones de pesos aproximadamente.

Publicidad

Con este proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se pretende impulsar la autosuficiencia del país en materia de energéticos, particularmente con gasolina y diesel, así como incentivar el desarrollo y la inversión en Tabasco.

Las tareas de construcción y posteriormente ya en operación, requieren de altos estándares de calidad y seguridad, por lo cual se busca integrar productos y tecnologías de vanguardia como lo es Pitt-Char®NX, un recubrimiento intumescente patentado por PPG. Esta es la misma tecnología que se utiliza en los cohetes de SpaceX y en las baterías de vehículos eléctricos.

¿Cómo actúa esta tecnología? Los recubrimientos intumescentes para la protección pasiva contra fuego resguardan el acero estructural mediante la formación de una capa de aislamiento externa que resiste altas temperaturas e incendios causados por algún hidrocarburo.

Publicidad

Juan Pablo García, CoatingInfluXpert de Protección contra Fuego de PPG México, expone: “Estamos seguros que este producto no solo consolida nuestro liderazgo dentro del sector, sino que también eleva el estándar de tecnología, innovación y evolución a nivel mundial. Como empresa, estamos comprometidos con la seguridad de las instalaciones y de la vida humana, así como con el preservar cada uno de los espacios”.

Aplicación de Pitt-Char®NX.

Aplicación de Pitt-Char®NX.

Cortesía PPG Comex
Soporte de Comex División Profesional

Comex División Profesional

Cortesía PPG Comex
 Juan Pablo García habla sobre PITT-CHAR® NX

Juan Pablo García, CoatingInfluXpert de Protección contra Fuego

Cortesía PPG Comex

Por su parte, JP León, director de PPG Protective & Marine Coatings para México, señala: “Estamos conscientes de la gran responsabilidad adquirida con este proyecto, pero estoy convencido que llegamos a retar el Statu Quo de una industria ansiosa de soluciones donde cliente y proveedor se asocien buscando valor mutuo”.

Actualmente, se pretende que los proyectos de infraestructura avancen lo más rápido posible, es por ello que esta solución de PPG responde a dicha exigencia en la refinería Dos Bocas, pues su aplicación es bastante ágil y se realiza en un día.

Asimismo, Pitt-Char®NX cuenta con el respaldo técnico de la empresa más grande de recubrimientos industriales PPG y con el soporte de PPG México , que se ha asociado con importantes empresas de aplicación, como Recal Recubrimientos, lo que facilita aplicar el producto en todos los talleres de fabricación de estructura y en el sitio de montaje en Paraíso, Tabasco.

De esta manera, con Pitt-Char®NX se contará en Dos Bocas con gran seguridad en la obra y, sobre todo, se ayudará a mantener a salvo la vida de quienes ahí laboren.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad