Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tuviste problemas con BBVA? La Condusef pide que lo resuelvas con el banco

La Condusef pide a los clientes de BBVA que remitan su inconformidad con el banco e invitó a quienes quieran poner una queja con ellos que lo hagan vía electrónica.
lun 13 septiembre 2021 06:28 PM
UN cajero automático de BBVA
La Condusef pidió a los usuarios que sean ellos quienes resuelvan con el banco las posibles afcetaciones.

Tras la falla de más de 12 horas que tuvo BBVA México este domingo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió este lunes a los usuarios del banco que revisen el saldo de su cuenta y los movimientos financieros, y que en caso de estar en desacuerdo llamen directamente al centro de atención de la empresa para tratar de resolverlo.

"La Condusef informa a las y los clientes de BBVA que hayan realizado o intentado realizar algún tipo de operación con sus tarjetas de crédito o débito a través de su aplicación móvil o banca en línea, que revisen el saldo de sus cuentas y movimientos. En caso de no estar de acuerdo o tener alguna duda, llamar directamente al Centro de Atención telefónica del banco para que sean atendidos", dijo la dependencia en un comunicado.

La dependencia agregó que cualquier problema debe ser resuelto con el banco y reveló que en los chats en línea que ellos administran, llamadas y correos electrónicos se han registrado hasta el momento 75 quejas hasta las 18 horas de este lunes.

Publicidad

En un comunicado más tarde, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que estuvo al tanto de las fallas originadas en las plataformas del banco de origen español y que les requirió información para "conocer a detalle las causas del incidente".

"La supervisión de la CNBV a esta entidad financiera la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta. Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes", detalló la entidad.

Expansión buscó a personal del Banco de México (Banxico) para conocer su postura al respecto sin que hasta el momento haya recibido una respuesta.

BBVA México es el banco más grande por número de clientes y de activos en el país. Hasta julio pasado, el banco contaba con una red de 13,070 cajeros automáticos en todo el país y 1,718 sucursales.

De acuerdo a su sitio de internet, la labor de la Condusef es "empoderar a los usuarios de servicios financieros" así como "potenciar los mecanismos de protección y defensa" de los mismos ante las instituciones financieras.

La Condusef también puso a disposición de los usuarios el correo asesoria@condusef.gob.mx y el número 55 53 40 09 99.

¿Qué problema hubo con BBVA?

El banco informó que un error en la actualización de sus sistemas fue la causa de que el domingo pasado, millones de clientes no pudieran tener acceso a sus recursos.

Los usuarios del banco estuvieron impedidos de hacer pagos en establecimientos, retiros en cajeros automáticos y transacciones mediante la app o el sitio web.

La actualización del software del banco, que ya estaba programada, era para poder soportar más transacciones en los últimos meses del año cuando aumentan las transacciones.

La actualización del software inició el sábado en la noche y en la madrugada del domingo, ocurrió la falla que impidió hacer las operaciones.

"Lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización de este sistema, lo regresamos y dejamos los sistemas exactamente como estaban el sábado pasado", dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa del banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad