Publicidad
Publicidad

Los masivos estímulos económicos reducen la pobreza en Estados Unidos

La medición de la pobreza, que tomó en cuenta el pago de los estímulos para combatir la crisis del COVID, cayó a 9.1%, es decir 2.6 puntos porcentuales menos que en 2019.
mar 14 septiembre 2021 02:27 PM
Los masivos estímulos económicos reducen la pobreza en Estados Unidos
El gobierno de EU hizo paquetes de rescate con pagos en efectivo a las personas y empresas para poder sortear los efectos de la crisis del COVID.

Los masivos de estímulo económicos que el gobierno de Estados Unidos ofreció durante la pandemia de COVID-19 el año pasado impulsaron los ingresos de los hogares y redujeron la proporción de estadounidenses que viven en la pobreza, según un análisis de datos del gobierno publicado el martes.

"El ingreso familiar medio real después de los impuestos aumentó un 4.0% entre 2019 y 2020", sostuvo la Oficina del Censo.

Publicidad

Esa fue "la primera disminución estadísticamente significativa en el ingreso familiar medio desde 2011", resaltó.

Ante el cierre de buena parte de la economía por la pandemia, lo que provocó una enorme pérdida de puestos de trabajo, el Congreso estadounidense aprobó una serie de enormes paquetes de rescate con pagos en efectivo a las personas y fondos para permitir que las empresas siguieran pagando los salarios.

En tanto, la medición de la pobreza que tomó en cuenta el pago de los estímulos, cayó a 9.1%, es decir 2.6 puntos porcentuales menos que en 2019, indicó la entidad.

Sin embargo, si se excluye la ayuda proporcionada por el gobierno, la tasa de pobreza aumentó por primera vez en seis años a 11.4%, lo que significa que otros 3,3 millones de personas cayeron en la pobreza el año pasado.

Y excluyendo el estímulo, el ingreso familiar promedio fue de 67,521 dólares en 2020, lo que implica una disminución del 2.9% con respecto a 2019, la primera caída estadísticamente significativa desde 2011, dijo la agencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad