Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica disminuye 0.2% durante agosto, frente al mes anterior

Aunque la actividad económica registró un avance en términos anuales; en comparación con el mes de julio, se observa un decrecimiento del 0.2%
vie 17 septiembre 2021 07:38 AM
La actividad económica disminuye 0.2% durante agosto, frente al mes anterior
No obstante, en términos mensuales, las actividades secundarias registraron un descenso mensual de 0.5%, mientras que para el sector terciario la variación estimada fue del 0%.

La Actividad Económica se incrementó 6.8% en agosto en comparación con el mismo mes de año 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, en términos reales tuvo un decremento del 0.2% en comparación con julio de 2021.

Dentro de este el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), las actividades secundarias tuvieron un avance anual del 4.1% y las terciarias de 8.3%. No obstante, en términos mensuales, las actividades secundarias registraron un descenso mensual de 0.5%, mientras que para el sector terciario la variación estimada fue del 0%.

Publicidad

El Inegi estima, para agosto de 2021, un nivel de 110.6 para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE); para las actividades secundarias el índice es de 98.5 y de 117.0 para el sector terciario.

Cabe recordar que, en junio y julio, el avance anual del IOAE registró un avance del 14.7% y 9.9%, respectivamente. En las estimaciones para el mes de julio, tanto las actividades secundarias, como las terciarias, observaron un incremento mensual del 0.3% y el 0.5%, respectivamente.

En este sentido, y en términos generales, se puede observar que para el mes de agosto los indicadores de actividad industrial, si bien presentan un avance en términos anuales, reflejan el impacto de la tercera ola de COVID-19, sobre todo para el caso de las actividades secundarias. Aunque también podría significar que la recuperación de la actividad económica en general está alcanzando sus límites.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad