Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mantiene tasas y baja expectativa de crecimiento económico de EU

El banco central de Estados Unidos prevé una inflación más fuerte este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento del PIB por causa de la variante delta del covid-19.
mié 22 septiembre 2021 01:45 PM
Billete de 20 dólares.
Inversionistas esperaban el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.

El banco central de Estados Unidos, o Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios sus tasas de interés de referencia, prevé una inflación más fuerte este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento económico por causa de la variante delta del covid-19.

La inflación debería alcanzar 4.2% este año frente a 3.4% estimado en junio, para bajar a 2.2% en 2022.

La Fed revisó fuertemente a la baja su estimación para el PIB a 5.9% frente a 7% de expansión anual que preveía en junio.

Publicidad

En un comunicado, el organismo afirmó, luego de dos días de reunión de su Comité Monetario, que podría reducir "pronto" las compras de activos para inyectar liquidez en la economía si "los progresos continúan".

En la actualización se muestra que 17 de los 18 funcionarios piensan que puede haber al menos un incremento en la tasa de interés en el 2023, comparado a los 13 miembros de junio. Además, 9 de ellos creen que el movimiento puede ser en el 2022, mientras que en el comunicado anterior eran 7.

Los mercados financieros se muestran optimistas tras el anuncio de la Reserva Federal. El peso se aprecia y cotiza alrededor de 19.96 pesos por dólar, refirió Banco Base en una nota informativa.

Con información de AFP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad