Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda anuncia cuatro rondas de subastas e incorpora Bondes F

Los nuevos títulos que sustituirán a los Bondes D, llamados Bondes F, estarán denominados en pesos mexicanos y tendrán plazos de 1,2,3 y 5 años.
mar 28 septiembre 2021 10:33 AM
bondes f subastas gubernamentales
Este trimestre se dejarán de subastar los Bondes D y serán reemplazados por Bondes F.

La Secretaría de Hacienda anunció ajustes en los montos promedio que colocará e sus subastas de Bonos a plazos de 5, 20 y 30 años, y sustituirá los Bondes D con un nuevo instrumento de deuda gubernamental y que estará vigente a partir del martes 5 de octubre.

"Este trimestre se dejarán de subastar los Bondes D y serán reemplazados por Bondes F. Se utilizará el mecanismo de vasos comunicantes para Bondes F de 1, 2 y 3 años. Los Bondes F de 5 años se mantienen con un monto fijo de 2,000 millones de pesos", detalló la dependencia en un comunicado.

Publicidad

A diferencia de los Bondes D, los Bondes F serán fungibles, es decir, permitirán reaperturas. Lo anterior con el propósito de tener referencias más liquidas.

En el cuarto trimestre se utilizarán 10 series de Bondes F con vencimientos en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2022, 2023, 2024 y 2026. Estas mismas series se ofrecerán en caso de celebrar operaciones de permuta.

En cuanto a los Certificados de la Tesorería (Cetes), la Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que de octubre a diciembre se mantendrán los rangos a ofrecer sin cambios respecto al tercer trimestre.

Respecto a los Udibonos, Hacienda informó que los montos promedio a subastar aumentarán en las referencias de 3 y 10 años, mientras que las de 20 y 30 años tendrán una reducción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad