El aumento en el PIB del segundo trimestre reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y la continua respuesta del gobierno relacionada con la pandemia de COVID-19., informó el Departamento de Comercio.
“En el segundo trimestre, aumentaron los pagos de asistencia del gobierno en forma de préstamos a empresas y subvenciones a los gobiernos estatales y locales, mientras que los beneficios sociales para los hogares, y los pagos de impacto económico directo disminuyeron", detalló.
En tanto, el aumento del PIB real en el segundo trimestre reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron compensados en parte por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal.
El PCE subyacente se elevó 6.1 % en el segundo trimestre, luego de un crecimiento de 2.5% en el primer cuarto del año. Reuters había previsto un crecimiento del PCE de 5.9 %.
Finalmente, el consumo personal aumentó 11.8 % , tras una lectura de 11.4% en el primer trimestre.