Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres estrenar? Alista el bolsillo porque el precio de la ropa subirá

El costo de la ropa está en riesgo de aumentar, debido a que el precio del algodón superó un dólar por libra. Esto trae varias consecuencias que pueden afectar tu bolsillo.
vie 01 octubre 2021 03:37 PM
La mezclilla normal, no importa qué tan oscura o clara sea, está teñida con pintura índigo, la cual se deslava cada vez que los llevas a la lavadora. (Foto: Getty Images)
La mezclilla normal, no importa qué tan oscura o clara sea, está teñida con pintura índigo, la cual se deslava cada vez que los llevas a la lavadora. /

El precio de la ropa tenderá a subir debido a que el costo del algodón está en su punto máximo por primera vez en casi diez años.

El contrato de entrega para el mes de diciembre alcanzó los 1,005 dólares la libra, cifra que no se veía desde noviembre de 2011. Solo este año, el precio ya se ha disparado 28%.

Publicidad

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el precio también está afectado por los cuellos de botella en las cadenas de suministro, entre los que destacan los contenedores estancados, el desajuste entre oferta y demanda de algunos puntos y el caos en la logística por los altos costos de los fletes.

Todas estas variables afectarán al consumidor final, quien es el que absorberá los precios al adquirir ropa, esto podría contraer la demanda y reducir los márgenes de las empresas fabricantes textiles.

¿Qué pasa con los futuros del algodón?

Los futuros del algodón superaron el dólar la libra por primera vez en casi una década, debido al clima adverso derivado de la pandemia del COVID-19, y los obstáculos que existen en los envíos del suministro, en un momento en que se busca la reactivación económica a nivel mundial.

Así afecta el precio del algodón en la fabricación de ropa

Si los minoristas deciden traspasar todos estos costos al cliente, derivará en la inflación de todo tipo de ropa, desde camisetas hasta jeans.

Publicidad

China, el principal consumidor de algodón

China es el principal consumidor de algodón, y necesita de nuevos distribuidores de esta fibra para su industria textil debido a que hubo una reacción mundial por violaciones detectadas en Xinjiang, y países como Estados Unidos prohibió las importaciones de productos de algodón a principios de este año.

En este contexto, países clave como Blangladesh, Pakistán e India, están presentando problemas en sus cultivos.

En India, las cosechas de algodón en Punjab están presentando problemas debido a las enfermedad del gusano de la cápsula, detalló Judy ganes, presidenta de J. Ganes Consulting.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad