Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CBRE lanza Debt & Structured Finance para bienes raíces comerciales

La nueva línea de servicio de Deuda y Financiamiento Estructurado está orientada compra-venta de inmuebles como naves industriales, centros comerciales, edificios de oficinas y hoteles.
mié 06 octubre 2021 09:29 AM
Retrato de Juan Carlos Mier y Terán
Juan Carlos Mier y Terán dirigirá Debt & Structured Finance en México.

El sector inmobiliario impacta a más de 40 ramas de la economía, por lo cual tiene gran trascendencia en el desarrollo de México, y en esta época que requiere de todas las herramientas posibles para la reactivación, Debt & Structured Finance (Deuda y Financiamiento Estructurado), el nuevo servicio de CBRE, resulta una solución eficiente para los desarrolladores o dueños de bienes raíces comerciales.

Recientemente CBRE, la firma de servicios e inversión inmobiliaria comercial con presencia en más de 100 países, lanzó en México su línea de servicio Debt & Structured Finance, la cual está orientada al asesoramiento para clientes del sector de bienes raíces comerciales como desarrolladores, FIBRAS, compradores o propietarios de naves industriales, centros comerciales, edificios de oficinas y hoteles, entre otros inmuebles, cuando al realizar una transacción de compra-venta requieren de un financiamiento de alguna fuente de capital.

Publicidad

De esta manera, Deuda y Financiamiento Estructurado será el enlace entre los usuarios de la deuda y los proveedores de deuda. Esto permitirá mejorar la rentabilidad de los negocios en el sector de bienes raíces para bancos y otros prestadores de servicios financieros.

Igualmente, Debt & Structured Finance pretende atraer a prestadores de servicios financieros al mercado de bienes raíces comerciales y acercar la oferta de productos bancarios y financieros al sector del real estate.

CBRE México es la primera y única compañía en ofrecer Debt & Structured Finance en México, con esto robustece su oferta de valor de servicios. Para Lyman Daniels, presidente de CBRE México y Colombia, Debt & Structured Finance representa que ahora los propietarios de bienes raíces comerciales en México podrán contar con soluciones creativas y estratégicas, así como alternativas para cualquier requerimiento de capital.

Publicidad

Para dirigir las tareas de Debt & Structured Finance, la firma ha elegido a Juan Carlos Mier y Terán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de transacciones de bienes raíces.

Con estudios en Ingeniería Industrial, por la Universidad Anáhuac, y Maestría en Administración de Empresas, por FUQUA School of Business, de Duke University, Juan Carlos Mier y Terán tiene una trayectoria profesional destacada en instituciones financieras; ha realizado operaciones de venta y originación de bienes raíces para México y Latinoamérica; tiene experiencia en mercados de capital, banca corporativa, reestructuración de deuda y análisis de crédito corporativo, entre otras actividades.

Debt & Structured Finance es una práctica muy común en Estados Unidos, y CBRE ha visto un buen momento para acercar este servicio a los empresarios en México por las condiciones actuales del mercado inmobiliario.

www.cbre.com.mx

LinkedIn: CBRE México

Twitter: @CBREMexico

Publicidad
Publicidad
Publicidad