El plan de salud tiene un costo de 500 pesos y, con la alianza, se busca atender emergencias médicas a familiares y brindar consultas a distancia a los mexicanos. El objetivo es llegar a más de 5,000 clientes este 2021.
La empresa ofrecerá servicios de orientación médica digital, doctores de cabecera certificados, consultas médicas a domicilio y traslados a clínicas asistenciales así como hospitales en ambulancias totalmente equipadas. Los clientes también podrán realizarse hasta dos sets de estudios de laboratorio.
De acuerdo con datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cada año 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza porque no son capaces de afrontar los gastos resultantes de una emergencia médica.
Bajo esa premisa, la insurtech desea llegar a personas que normalmente no son cubiertas por seguros médicos tradicionales, ya que este seguro puede ser contratado para personas de hasta 85 años y admite enfermedades preexistentes como la hipertensión y diabetes sin costo extra.
Asistensi también busca que su servicio sea adquirido por personas migrantes, ya que de enero a agosto de este año, México ha recibido casi 33,000 millones de dólares en remesas y la empresa calcula que entre un 20% y 30% del dinero que reciben los mexicanos se destina a temas de salud.
Aunque hasta el momento, solo atienden emergencias médicas, Asistensi planea extender sus servicios a atención preventiva. Las enfermedades más frecuentes y atendidas por esta insurtech son la apendicitis, infecciones urinarias, infecciones de piel y enfermedades de extremidades.
"A pesar de que aseguramos personas de todas las edades sin examen médico y a través de nuestra plataforma digital, nos hemos dado cuenta que el hecho de tener médicos que atienden por telemedicina nos permite darle un trato humano a los pacientes", dijo González Silén.