Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pandemia de COVID-19 es la catástrofe más cara para las aseguradoras

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta septiembre, la pandemia ha tenido un costo de 2,495 millones de dólares.
jue 30 septiembre 2021 10:43 AM
Seguros catastrofe cara
Las aseguradoras dieron a conocer que la intubación y la Unidad de Cuidados intensivos son los servicios más caros.

La pandemia de COVID-19 es la enfermedad más cara que han cubierto las aseguradoras en México con un monto que asciende a 2,495 millones de dólares.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 18 meses de la pandemia, la industria ha atendido a más de 165,000 familias mexicanas con un seguro de gastos médicos.

Publicidad

El costo promedio de atención por COVID-19 hasta el tercer trimestre del año es de casi 500,000 pesos, un incremento del 101% respecto a marzo de 2020 cuando inició la pandemia, cuando el costo promedio era de 247,000 pesos.

La unidad de cuidados intensivos ya supera los 1.25 millones de pesos en promedio y el proceso de intubación que no ingresan a la unidad de cuidados intensivos tiene un costo promedio de 3.52 millones de pesos para las aseguradoras.

Hasta el momento, el caso particular más caro asciende a 40.6 millones de pesos y, de acuerdo con la AMIS, se trató de una persona que falleció.

La víspera, la Condusef y Profeco dieron a conocer la lista de hospitales con el mayor número de quejas son Star Médica, Hospitales Ángeles, Hospitales Médica Sur, el Centro Hospitalario Universidad y el Centro Médico del Noreste.

Sobre este tema, la AMIS dijo que el número de quejas que recibe la Profeco y Condusef no son todas procedentes.

"Las cifras que hemos entregado a la Comisión son las que se están publicando y que aun cuando es más crítico hablar de la queja en una situación pandémica, yo te diría que los índices de los reclamos que hemos recibido de las compañías de seguros ha sido lo normal", dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad