Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial crece 0.4% en agosto, hila segundo mes con incremento

El IMAI creció menos que en julio, cuando el avance observado fue de 1.2%, sin embargo, hiló dos meses al alza. Destaca caída en sector eléctrico, agua y gas por ductos.
mar 12 octubre 2021 07:44 AM
Resultados de la ENEC en  indican caída en la subcontratación
En agosto, la actividad industrial mostró un avance, pero que es menor al observado en julio.

El indicador mensual de actividad industrial aumentó 0.4% en términos reales en agosto respecto julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Y, en su comparación anual, la producción industrial se incrementó 5.2%, en términos reales, en el octavo mes del año.

Publicidad

Por sectores, destaca una caída mensual de 2.5% y una anual de 4.9% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

La minería también tuvo un ligero retroceso mensual de 0.1%, pero registró un avance del 1.7% a tasa anual. Mientras que la construcción aumentó 1.9%, en agosto, frente al mes previo y 7.6% en comparación con agosto de 2020.

Por su parte, las industrias manufactureras mostraron un avance de 0.2% mensual y 6.1% anual.

De este modo, el indicador mensual de actividad industrial acumula un crecimiento de 9.4% en el periodo de enero a agosto, frente al mismo lapso de 2020. Agosto es el segundo mes consecutivo con crecimiento en la Producción Industrial, desde la caída de 0.9% observada en junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad