Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial crece 8% en julio frente al año anterior

El Inegi informó que la Actividad Industrial aumentó 1.1%, en julio de 2021, respecto al mes previo. A tasa anual, el crecimiento es del 8% y se registra un aumento del 10% en el acumulado del año.
vie 10 septiembre 2021 08:14 AM
Trabajadores dentro de la industria metalmecánica
Las actividades secundarias disminuyeron 0.1% durante noviembre, a tasa mensual. Y presentaron un aumento de 0.7% a tasa anual, según Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la Actividad Industrial aumentó 1.1%, en términos reales, en julio de 2021, respecto al mes previo. Con ello, la Producción Industrial registró un incremento anual del 8% en comparación con julio de 2020.

Publicidad

Por componentes, los sectores de Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como el de las Industrias manufactureras crecieron 1.4% en lo individual y la Construcción 0.6%; en tanto que la Minería disminuyó 0.3% durante julio de este año frente al mes de junio.

En su comparación anual, por sectores de actividad económica, la Construcción se elevó 16.6%, las Industrias manufactureras fueron mayores en 7%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.1% y la Minería ascendió 3.4 por ciento.

Con estos resultados, el Índice Mensual de Actividad Industrial acumula un crecimiento de 10% entre enero y julio, con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, aún se encuentra lejos de los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad