Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo conseguir las monedas conmemorativas de 10 pesos plata 2021

Las nuevas monedas de 10 pesos que son de plata pueden cotizarse en más de dos mil pesos. Así es como se pueden conseguir.
mié 03 noviembre 2021 06:30 PM
moneda-conmemorativa-10-pesos-
Banxico puso en circulación monedas conmemorativas desde el pasado mes de septiembre, algunas ya están escaseando en instituciones bancarias.

Si tienes alma de coleccionista y deseas adquirir las monedas de 10 pesos de plata que acuñó el Banco de México (Banxico), para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, debes apresurarte pues algunas instituciones bancarias ya las reportan como agotadas, debido a que son edición limitada.

El valor aproximado de esta moneda es de 1,089 pesos por cada una de éstas, aunque su precio varia dependiendo de la cotización diaria de este metal.

Publicidad

¿Dónde comprar la nueva moneda de 10 pesos?

De acuerdo con Banxico, las moendas se pueden adquiriri directamente en su catálogo de productos numismáticos que también incluye medallas, aunque las piezas de metales preciosos son distribuidas por la mayoría de las isntituciones de banca comercial. También pueden adquirirse a través de las oficinas de la Casa de Moneda de México.

Además, pueden adquirirse en la red de distribuidores autorizados por Banxico, y que satisfacen la demanda de monedas mexicanas en metales preciosos tanto en el interior como en el extranjero.

En la página de: distribuidores autorizados , se pueden consultar los números telefónicos y direcciones a nivel nacional, para solicitar la información o adquirir las monedas mexicanas en metales preciosos.

Precio de las monedas de 10 pesos conmemorativas de 2021

En algunos sitios de comercio electrónico, cada moneda se oferta hasta en 2,400 pesos, y debido a que algunos bancos ya manifiestan que están escaseando, el precio podría aumentar.

Publicidad

Así es la nueva moneda de 10 pesos conmemorativa

La moneda de 10 pesos es conmemorativa a los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán.

En la parte central está una imagen del águila sobre el nopal, eje de la lámina del Códice Mendocino y la leyenda “Códice Mendoza”.

En la parte superior se lee: “700 años de la Fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlán”.

La denominación "$10" se localiza en el exergo a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México "M" y, a la derecha, el años "2021".

En el anverso de la moneda de 10 pesos se observa el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad