Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Clemente Serna Alvear, fundador de Grupo Medcom

El fundador de Grupo Medcom, Grupo Monitor y el formato Radio Red, falleció el pasado viernes 12 de noviembre a los 84 años de edad.
mar 16 noviembre 2021 08:04 AM
clemente serna muere
Serna Alvear inició su carrera en los años sesenta en la Cadena de Radio Programas de México, fundada por su padre Clemente Serna Martínez.

El empresario Clemente Serna Alvear, fundador de Grupo Medcom, Grupo Monitor y el formato Radio Red, falleció el pasado viernes 12 de noviembre a los 84 años de edad.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión informó la muerte del empresario de medios de comunicación a través de redes sociales.

Publicidad

El fallecimiento de Serna Alvear ha sido lamentado por diversas personalidades, entre ellas, Enrique Karuze, historiador, ensayista y editor mexicano; el senador priista Miguel Angel Osorio Chong y Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Publicidad

Serna Alvear nació el 29 de diciembre de 1936 en Monterrey, Nuevo León. Comenzó su carrera en la década de 1960 en la Cadena de Radio Programas de México, fundada por su padre Clemente Serna Martínez y por Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa.

Junto a José Gutiérrez Vivó, Serna Alvear convirtió a Radio Red en una de las estaciones de radio más relevantes y a Monitor en uno de los noticieros más escuchados de México. Posteriormente vendió todo su negocio de radiodifusión a Grupo Radio Centro.

El empresario fue fundador de Grupo Medcom, un holding de empresas de medios de comunicación que llegó a agrupar a Grupo Editorial Expansión, Súper Red y Corporación Tapatía de Canal 5 en Guadalajara, Jalisco.

Grupo Medcom adquirió a Grupo Editorial Expansión en 1998, junto con el Fondo de Pensiones canadiense, La Caisse de Depot et de placement du Québec. Serna Alvear incrementó el número de publicaciones que el grupo editaba de 4 a 15, que incluían la revista insignia Expansión, Quién, Chilango y Vuelo, entre otras.

El empresario nacido el 29 de diciembre de 1936, en Monterrey, también formó parte del consejo de administración de Grupo Sanborns y fue vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Confederación de Cámaras Industriales y presidente de la Universidad Iberoamericana.

En 2006, el empresario ofreció 350 millones de dólares para que Grupo Medcom se quedara con Satélites Mexicanos (Satmex), que se encontraba en concurso mercantil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad