Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas privados esperan menos crecimiento económico y mayor inflación

La encuesta de expectativas hecha por el Banco de México (Banxico) espera que el PIB crezca 5.7% este año desde un pronóstico previo de 6%; para la inflación la cifra se eleva a 7.2%.
mié 01 diciembre 2021 10:15 AM
pib mexico
El PIB es la suma del valor de todos los bienes y servicios de uso final que genera un país o entidad federativa durante un período (comúnmente un año o trimestre).

Los analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca menos de lo esperado y que la inflación cierre por arriba de 7% este año.

La encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de noviembre destacó que el PIB crecerá 5.7% desde una estimación de 6% previa; para la inflación se espera que cierre en 7.2% desde 6.63% esperado el mes pasado.

Publicidad

"Las expectativas de inflación general y subyacente para los cierres de 2021 y 2022 aumentaron con respecto a la encuesta de octubre, si bien la mediana de los pronósticos de inflación subyacente para el cierre de 2022 se mantuvo constante", destacó la encuesta de Banxico.

Sobre la tasa de referencia, los analistas mantienen las previsiones de que cierre el año en 5.25%, es decir, que en la próxima decisión de política Monetaria, la Junta de Gobierno de Banxico subirá la tasa en 25 puntos base.

Para 2022 se espera que la tasa cierre en 6%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad