Pero octubre también trajo un récord mensual: las remesas recibidas solo en el mes fueron de 4,819 millones de dólares, una cifra nunca antes vista.
Los capitales recibidos durante el décimo mes del año totalizaron 4,819 millones de dólares, 33.8% más que en el mismo período de 2020. El anterior récord fue en agosto, cuando esas transacciones sumaron casi 4,749 millones de dólares.
Banxico informó que de enero a octubre de 2021, el 99.1% del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, 0.5% fueron en efectivo y especie y el 0.4% restante se hicieron mediante money orders.
La remesa promedio enviada por los mexicanos en el extranjero fue de 384 dólares. Respecto al número de transacciones, éstas se elevaron 18.9% interanual, a 12.5 millones, informó el banco central.
Gran ayuda
El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó 8.5% en 2020 debido a la crisis por el coronavirus.
La segunda mayor economía de América Latina se contrajo en el tercer trimestre 0.4%, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.
Con información de Reuters.