Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se levanta en EU durante noviembre

De los 434,000 puestos de trabajo creados en el sector servicios, 136,000 fueron en el capítulo de ocio y hostelería.
mié 01 diciembre 2021 09:28 AM
Empleo-Estados-Unidos
De los 434,000 puestos de trabajo creados en el sector servicios, 136,000 fueron en el capítulo de ocio y hostelería, el que sufrió el mayor impacto por la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos se recupera con la creación de empleo. En noviembre el sector privado de Estados Unidos (EU) agregó 534,000 puestos de trabajo, de los cuales 434,000 fueron del sector servicios, informó el jueves la firma de servicios a empresas ADP.

De los 434,000 puestos de trabajo creados en el sector servicios, 136,000 fueron en el capítulo de ocio y hostelería, el que sufrió el mayor impacto por la pandemia de coronavirus, según el informe.

La cifra total sigue a los 570,000 empleos creados en octubre, lo que refleja la evolución del mercado laboral, especialmente en lo que respecta a las empresas de servicios. El dato se divulga antes de que se conozcan cifras oficiales de empleo el viernes.

Publicidad

"La recuperación del mercado laboral siguió con impulso a pesar de los desafíos el mes pasado", dijo la economista en jefe de ADP, Nela Richardson, y señaló que el promedio de creación de empleos fue de 543,000 en los últimos tres meses.

Las firmas productoras de bienes agregaron 110,000 trabajadores, 50,000 de ellos en manufactura, sector que el presidente Joe Biden convirtió en una prioridad.

Richardson dijo que la economía ya restauró 15 millones de puestos de trabajo desde que comenzó la recuperación, pero que aún faltan cinco millones para volver a los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, "es demasiado pronto para saber si la variante ómicron (del coronavirus) podría ralentizar la recuperación de puestos de trabajo en los próximos meses”, advirtió.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad