“S&P subrayó que la prudencia en el manejo de las finanzas públicas durante la pandemia fomentó la estabilidad macroeconómica y financiera, lo que permitió que los indicadores económicos del país tuvieran mejores resultados que otras economías similares”, subrayó Hacienda.
“Con esta calificación, concluyen las revisiones de 2021, en las que México ha sido ratificado por las agencias calificadoras que evalúan su deuda soberana”, aseguró la dependencia encargada de las finanzas públicas.
La agencia calificadora también señaló que se proyecta un manejo responsable de las finanzas y la deuda pública para los próximos años, lo que permitirá mantener déficits fiscales “moderados y una deuda estable”, subrayó Hacienda.
S&P también anticipa que se mantenga el compromiso con decisiones de política monetaria “sólidas, independientes y oportunas”, en un contexto legal e institucional “muy robusto”.En torno al diálogo entre México, Estados Unidos y Canadá para fortalecer las cadenas de suministro y los vínculos transfronterizos en el marco del T-MEC, S&P espera que este avance y se fortalezca para impulsar la inversión y que mejore el cambien de negocios en México.
Por último, la agencia destacó que la sólida composición de deuda soberana limita “los riesgos de mercado y de tasa de interés”, y que México es un “jugador activo e innovador” en los mercados globales de capitales.