Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quálitas incursionará en seguros médicos en 2022

La aseguradora líder en autos planea entrar al mercado en la primera mitad del próximo año atraído por una tendencia de crecimiento a largo plazo.
mar 07 diciembre 2021 11:01 AM
Seguro Medico_iStock-687954780.jpeg
Quálitas busca ofrecer seguros médicos en la primera mitad de 2022.

Quálitas, la empresa líder en aseguramiento de autos en México, entrará al negocio de seguros médicos en la primera mitad del 2022.

"En este segmento estamos muy interesados en entrar porque en algún momento dado toda la tecnología de los autos autónomos va a tardar en llegar en una base importante y eso va a cambiar la estructura del sector, lo que queremos es entrar en sectores donde va a haber crecimiento a largo plazo", dijo en cinferencia José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas.

Publicidad

El directivo destacó que ante una población mexicana -y mundial- que envejece, el negocio de seguros médicos se vuelve atractivo por su tendencia en los próximos años.

"Los gastos médicos y de salud son a largo plazo una de las mega tendencias que hay en el mundo, van a seguir creciendo en los próximos 10 años cuando menos", añadió Correa Etchegaray.

En los últimos 18 meses, Quálitas ha realizado todos los procedimientos necesarios para poder operar en el segmento de seguros médicos mediante permisos ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Quálitas dijo que de momnto no tiene una visión de qué porcentaje del mercado de seguros médicos podría tener ya que primero se enfocarán en ofrecer un buen servicio y adelantó que ni siquiera van a tener cobertura nacional.

El plan es que haya primero una prueba piloto que inicie en Ciudad de México y área metropolitana y con base en el comportamiento y resultados, se podrán expandir a otras regiones.

Quálitas, que tiene operaciones en México, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, también tiene en la mira expandirse a países latinoamericanos como Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad