El directivo destacó que ante una población mexicana -y mundial- que envejece, el negocio de seguros médicos se vuelve atractivo por su tendencia en los próximos años.
"Los gastos médicos y de salud son a largo plazo una de las mega tendencias que hay en el mundo, van a seguir creciendo en los próximos 10 años cuando menos", añadió Correa Etchegaray.
En los últimos 18 meses, Quálitas ha realizado todos los procedimientos necesarios para poder operar en el segmento de seguros médicos mediante permisos ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Quálitas dijo que de momnto no tiene una visión de qué porcentaje del mercado de seguros médicos podría tener ya que primero se enfocarán en ofrecer un buen servicio y adelantó que ni siquiera van a tener cobertura nacional.
El plan es que haya primero una prueba piloto que inicie en Ciudad de México y área metropolitana y con base en el comportamiento y resultados, se podrán expandir a otras regiones.
Quálitas, que tiene operaciones en México, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, también tiene en la mira expandirse a países latinoamericanos como Colombia.