Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank apuesta por la inclusión con nueva tarjeta en braille

El banco tiene como estrategia la personalización de sus servicios y para ello ha invertido en la capacitación de su personal y en el lanzamiento de nuevos productos.
mar 07 diciembre 2021 11:02 AM
Giovanni Naar Scotiabank
El banco ha lanzado su nueva campaña Soy Yo con la que busca crear una comunidad de clientes.

Scotiabank está apostando por la personalización de sus servicios financieros con inclusión y diversidad. Ahora, tras el lanzamiento de su campaña Soy Yo está preparando la primera tarjeta de débito en sistema braille.

La oferta de productos no solo se limitará a los plásticos, el banco también ha iniciado reformas a sus sucursales para tener mejores accesos y ha capacitado a su personal para que pueda atender a personas de la comunidad LGBT+.

Publicidad

"Estamos trabajando en muchas iniciativas y esfuerzos: una de ellas va a ser la parte de una tarjeta de débito en braille para que la persona invidente pueda operar con mayo comodidad y seguridad", dijo en entrevista Giovanni Naar, director de depósitos de Scotiabank México.

La tarjeta en braille será lanzada en 2022 y tendrá el mismo diseño que Soy Yo. La tarjeta fue diseñada por una mexicana, quien incluyó colores y elementos de diversidad.

El plástico también contará con beneficios como programas de descuentos y asistencias nutricionales, veterinarias, de hogar y psicológicas. Hasta el momento, el banco cuenta con la emisión de 200 tarjetas en esta modalidad.

Sobre las personas LGBT+, Naar dijo que el banco ha capacitado a su personal para que las personas trans no pierdan su historial crediticio al momento de hacer su cambio de nombre en el banco.

"En lo que hemos trabajado es en preparar a todos nuestros equipos dentro de la sucursales y dentro de los diferentes canales con call centers y otras fuerzas de de atención al cliente para que puedan dar el mejor servicio y puedan que atender cada una de las situaciones que se presente en este caso", dijo Naar.

"En la parte de género, lo que nosotros hacemos es tenemos un proceso definido para poder hacer la alinear todos sus contratos y todos los servicios que tiene contratados", añadió.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad