¿Qué hacer si el banco no quiere hacerse responsable?
En caso de recibir una negativa por parte del banco, puedes acudir a la Condusef.
Recuerda que para cualquier duda o consulta adicional, también puedes comunicarte al teléfono 01 800 999 80 80o bien, visitar la página de internet www.gob.mx/condusef .
Recuerda que la Condusef te brinda asesoría y defienden tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros.
Bancos con más reclamaciones
Al primer semestre de 2021, la Condusef reportó 2. 9 millones reclamaciones de las y los usuarios en el sector bancario.
Los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10,000 contratos, fueron:
- Scotiabank con 72
- HSBC con 67
- Banco Inbursa con 53
En tanto que los bancos que mejor trataron a sus clientes, sobre una calificación de 0 a 10 puntos fueron:
- Banco Inbursa con 9.9 puntos
- BBVA Bancomer 9.8
- Banco Azteca con 9.8.
La menor calificación la obtuvieron:
- Santander con 7.1 de calificación
- BanCoppel con 8.8 puntos