Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cerveza y el tequila son las bebidas que más vende México al mundo

De enero a septiembre se vendieron 3,142 millones de litros de cerveza proveniente de México, alrededor del mundo.
lun 27 diciembre 2021 09:58 AM
La cerveza y el tequila son las bebidas que más vende México al mundo
Los principales países destino de la cerveza mexicana son: Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica.

México se consolida como potencia exportadora de productos agroalimenarios alrededor del mundo. La cerveza y el tequila son los dos productos que más vende al extranjero.

La cerveza producida en México se exporta a más de 130 países. De enero a septiembre de 2021 se vendieron 3,142 millones de litros en el extranjero, detallan cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los principales países destino de la cerveza producida en México son: Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica.

Publicidad

En segundo lugar está el tequila, con ventas por 177 millones de litros, al cierre de agosto de este año.

El tequila llega a países como Nueva Zelanda, Kenia, Filipinas, Islas Vírgenes Británicas, e incluso a mercados como Qatar e Irak.

La carne de porcino y de bovino, aguacate, alimento para animales y langostas se adhieren a la lista de agroproductos mexicanos más exportados.

Lejos y a países pequeños

El país más pequeño al que México exporta es Liechtenstein, con una superficie de 160 kilómetros cuadrados. El año pasado consumió aguacates, jugos y extractos vegetales mexicanos, detalló la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

Uno de los puntos más lejanos que demandan productos mexicanos es la República de Mauricio, una pequeña isla en el océano Índico, a más de 800 kilómetros al este de Madagascar, y a la que nuestro país vende levaduras, preparaciones de malta y cerveza.

“Los números y los récords son importantes y nos motivan a seguir creciendo, pero nunca olvidamos que detrás de las cifras de comercio exterior hay historias de éxito de empresas, productores y personas que son el rostro de la transformación del campo mexicano”, aseveró el titular de la Sader.

¿A dónde más?

Además de los mercados tradicionales de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, México exporta a 42 países de África, entre ellos Argelia, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, Zimbawe y Camerún, los cuales compran principalmente trigo, preparaciones de malta, garbanzos, maíz blanco y cerveza.

Los agroproductos mexicanos también llegan a 23 países de Asia, como Japón, China, Pakistán, Corea del Sur, India, Hong Kong y Taiwán.

Además, México vende a ocho países de Oceanía, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Guam, Islas Fiji y la Polinesia Francesa, los cuales consumen cerveza, tequila, dátiles, preparaciones de malta y plátanos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad