Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá su moneda digital en 2024

El Banco de México (Banxico) emitirá en 2024 su moneda digital, en un contexto en el que los bancos centrales del mundo han puesto sobre la mesa esta posibilidad.
mié 29 diciembre 2021 09:53 PM
cbdc mexico
Banxico emitirá el peso digital en 2024.

El Banco de México (Banxico) tendrá su peso digital en 2024.

Tras una serie de discusiones que se han dado a nivel internacional sobre la implementación de CBDCs en los próximos tres años (moneda digital del banco central, por sus siglas en inglés).

Publicidad

"Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país", informó el gobierno federal en su cuenta de Twitter.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha destacado que las CBDCs son necesarias para modernizar las finanzas y garantizar que grandes empresas de tecnología no controlen a estas monedas.

Desde junio, alrededor de 56 bancos centrales y autoridades monetarias están considerando las monedas digitales a medida que el comercio se traslada a los negocios online.

Los lanzamientos de monedas digitales ya iniciaron en algunos países. Bahamas se convirtió en octubre en la primera nación en lanzar un CBDC de propósito general, conocido como Sand Dollar. China tiene varios ensayos en curso, y Suiza y el Banco de Francia han anunciado el primer experimento transfronterizo de Europa.

Recientemente, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo a Expansión que la entidad ya trabajaba en un plan para hacer transacciones a menores costos.

“Es muy importante distinguir que el concepto que tiene el Banco es de una extensión del dinero fiduciario que utilizamos y que permita tener transacciones con una agilidad y oportunidad de menores costos, pero que no implique los riesgos ni la desintermediación financiera que pudiera ocasionar alguna solución muy distinta que no está dentro de la misma arquitectura monetaria”, dijo en la entrevista .

 
Publicidad
Publicidad