Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta de México se estanca en octubre

La economía mexicana tuvo un mal comienzo de cuarto trimestre del 2021, pues la inversión fija bruta se estancó en octubre respecto al mes anterior.
lun 10 enero 2022 08:16 AM
(Maquinaria moderna de una planta Industrial)
La inversión fija bruta cayó 1.6% durante septiembre y en octubre permaneció sin cambios. Por su parte, los gastos efectuados en maquinaria y equipo crecieron 2.8% a tasa mensual, en octubre de 2021.

La economía mexicana tuvo un inicio de cuarto trimestre del 2021, ya que la inversión fija bruta se estancó durante ocubre respecto al mes previo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Los gastos efectuados en maquinaria y equipo aumentaron 2.8% y los realizados en construcción disminuyeron 0.6% a tasa mensual.

En septiembre, la inversión fija bruta cayó 1.6% mensual y, tras el estancamiento observado en octubre, permanece en niveles aún por debajo de los alcanzados antes de la pandemia.

Si se compara respecto al mismo mes de 2020, el indicador creció 7.6%. Los gastos se incrementaron 14.3% y 3.7%, respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad