Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija bruta cae y se mantiene lejos de niveles pre pandemia

Tras dos meses con incrementos, los gastos realizados en construcción, maquinaria y equipo disminuyeron en el mes de septiembre, alcanzando apenas niveles de marzo de 2011.
mar 07 diciembre 2021 11:25 AM
Inversión fija bruta cae y se mantiene lejos de niveles pre pandemia
Los gastos en construcción crecieron 5.2% a tasa mensual durante febrero y se ubican 1.7% por encima de los niveles de marzo de 2021.

La inversión fija bruta disminuyó 1.6% mensual en septiembre, después de dos meses con avances, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior de este indicador, los gastos realizados en construcción y maquinaria cayeron 1.5% y 1.6%, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

Publicidad

A tasa anual, la inversión fija bruta aumentó 10.8% en términos reales y los gastos en maquinaria y equipo crecieron 11.1%, mientras que los efectuados en construcción subieron 10%, en comparación con septiembre de 2020.

Con estos resultados, la inversión fija bruta alcanzó el nivel que tenía en marzo de 2011, pero mantiene una diferencia de 7.8% respecto a enero de 2020, antes de la pandemia, de acuerdo con Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Grupo Monex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad