"La estructura de este vehículo se diseñó para realizar inversiones y compromisos de capital en México y a nivel internacional con mayor flexibilidad. Asimismo, permitirá un ahorro importante en costos operativos y administrativos, eficientando el uso de los recursos, ya que fue estructurado bajo el esquema de derechos de suscripción, lo cual permite obtener el mejor rendimiento para las Siefores involucradas", informó la Afore.
Desde este año, las Afores tuvieron que reducir el porcentaje de comisión que cobran a los trabajadores por administrar sus recursos. Afore XXI Banorte cobrará 0.57% este 2022 desde un 0.80% que cobraba en 2020.
Afore XXI Banorte también destacó que con el CERPI ahora tendrá uno de los portafolios de inversión más sofisticados y diversificados de la industria.
"La primera serie consta de subseries para agrupar a las diferentes Siefores Generacionales administradas por Afore XXI Banorte. La división de dichas subseries permite calzar o empatar —de una manera ágil y precisa—, las inversiones realizadas a través de este vehículo con el perfil y la trayectoria de inversión de las y los afiliados", apuntó.
El CERPI fue colocado por Lock Capital Solutions, una firma dedicada a la administración de activos mediante este vehículo de inversión, y será el administrador mediante un fideicomiso.