El político tabasqueño que se encuentra en recuperación tras contagiarse por segunda vez de COVID añadió que empresarios mexicanos como Carlos Slim, Carlos Hank y Ricardo Salinas Pliego tienen capital suficiente para comprar el banco.
"Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya a Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank Gonzalez, de Banorte, de otro. Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también con otros inversionistas reunirse para comprar el banco", detalló
El presidente dijo que otro de los beneficios de que el o los compradores de Banamex sean mexicanos, es que las ganancias se quedarán en el país.
“Suele pasar que las ganancias de la banca, cuando los accionistas son extranjeros, no se reinvierten en nuestro país”, dijo López Obrador.
López Obrador aseguró que los bancos han generado buenas ganancias en los últimos años gracias a que ha habido un “piso parejo”, no ha habido influyentismo y confianza en el país.
El presidente destacó que con la venta de Banamex la operación generará miles de millones de pesos a las arcas públicas vía impuestos.
"Miles de millones de pesos entrarían a la hacienda pública para el desarrollo del país, para que ese presupuesto se siga destinando al bienestar del pueblo", añadió.
En el video, el presidente aprovechó para hablar de la salida de capitales extranjeros y aseguró que no es cierto que haya fuga de capitales, por el contrario, está llegando inversión del exterior.