"Oceanografía no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex. Celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, y que genera miles de empleos en nuestro país" señala el comunicado de la compañía.
El 21 de enero, un juez del 71 Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México entregó a Oceanografía un documento con medidas cautelares para impedir la venta de Banamex, a menos que se pague la cantidad de 5,200 millones de dólares (mdd).
Dichas medidas cautelares señalan que "se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano".
Por su parte, el gobierno mexicano ofreció ayuda para destrabar la venta de Citibanamex por el caso Oceanografía.
“Podemos ayudar con trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, en lo que podamos ayudar para que no se demore (la venta)”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles.
Citigroup dio a conocer el viernes pasado que apelaría la medida del juez. Asimismo, descartó algún impcato en el cronograma para la venta del negocio de consumo en México.
Citibanamex apuntó que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva.