Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oceanografía descarta ser un obstáculo para la venta de Banamex

La empresa celebra que haya grupos mexicanos interesados en adquirir los activos que ha puesto a la venta el gigante financiero estadounidense Citigroup.
mié 26 enero 2022 05:45 PM
(Sucursal de Citibanamex)
Un Juez de la CDMX entregó dictó medidas cautelares para impedir la venta de Citibanamex.

La empresa Oceanografía aseguró este miércoles que “no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex”.

La compañía señalada por un supuesto fraude por 500 millones de dólares contra Banamex en 2014, celebró que haya grupos mexicanos interesados en una institución que nació en México y genera empleos en el país.

Publicidad

"Oceanografía no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex. Celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, y que genera miles de empleos en nuestro país" señala el comunicado de la compañía.

El 21 de enero, un juez del 71 Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México entregó a Oceanografía un documento con medidas cautelares para impedir la venta de Banamex, a menos que se pague la cantidad de 5,200 millones de dólares (mdd).

Dichas medidas cautelares señalan que "se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano".

Por su parte, el gobierno mexicano ofreció ayuda para destrabar la venta de Citibanamex por el caso Oceanografía.

“Podemos ayudar con trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, en lo que podamos ayudar para que no se demore (la venta)”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles.

Citigroup dio a conocer el viernes pasado que apelaría la medida del juez. Asimismo, descartó algún impcato en el cronograma para la venta del negocio de consumo en México.

Citibanamex apuntó que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad