Apuestas
- 7,610 millones de dólares es la cifra estimada para las apuestas del Super Bowl LVI, 3,330 mdd más (78%) que el año pasado, de acuerdo con la American Gaming Association (AGA).
- 31.4 millones de estadounidenses apostarán este año, cifra récord, informó la AGA.
- 55% de de las apuestas están a favor de los Rams; el 45% restante va por Bengals.
El trofeo
- 50,000 dólares es el valor del Trofeo Vince Lombardi, hecho de plata; pesa 3.2 kilogramos y tiene 56 centímetros de altura.
- Tiffany & Co. Es la marca encargada de elaborar el trofeo de campeón de la NFL y tarda cuatro meses en elaborarlo.
- Cada jugador del equipo campeón se lleva una réplica del Vince Lombardi, valuada en 400 dólares.
- El anillo de campeón tiene un costo de 5,000 dólares.
- 90,000 dólares de bono reciben los jugadores del equipo campeón.
Publicidad y audiencia
- 6.5 millones de dólares es lo que se estima que costará un comercial de 30 segundos.
- Más de 100 países verán la final de la NFL este año.
- Más de 48 millones de mexicanos siguen a la NFL, de acuerdo con cifras de UKG.
- Se calcula que más de 8 millones de mexicanos verán la final del futbol americano de EU en televisión abierta, señala UKG.
- 49 premios Grammy y 19 discos número 1 en Billboard suman Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Bligue, los encargados del espectáculo de Medio Tiempo.
Oro verde
- 140,000 toneladas de aguacate es lo que la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) calcula que se exportarán a Estados Unidos para el Super Bowl.
- El aguacate mexicano tendrá un espacio publicitario de 30 segundos en el medio tiempo de la final de la NFL; el comediante Andy Richter será el protagonista.