Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico admite aumento de expectativas de inflación para 2022 y 2023

El alza de precios intensifica las presiones sobre el Banco de México para seguir elevando su tasa de interés en los siguientes meses del año.
jue 24 febrero 2022 10:14 AM
politica monetaria banxico sube tasa de interés
Esta fue la última reunión de política monetaria de Alejandro Díaz de León.

Los miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) aseguraron que vigilarán estrechamente las presiones inflacionarias en las siguientes decisiones de política monetaria, luego de reconocer que las expectativas de los precios para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse.

Publicidad

La inflación anual de México se aceleró en la primera mitad de febrero a 7.22%, por encima de lo esperado por el mercado y reforzando las expectativas de que Banxico continuará subiendo su tasa clave, siguiendo los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

"En las siguientes decisiones la Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas", dijo Banxico en la minuta de su última decisión de política monetaria publicada el jueves.

"Todos (los miembros de la junta de gobierno Banxico) mencionaron que las expectativas de inflación para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse", agregó.

El próximo anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico está pautado para el 24 de marzo.

El ente emisor elevó este mes por sexta vez consecutiva su tasa de interés referencial para llevarla a un 6% desde un 5.5%, en una decisión dividida, citando una mayor duración y magnitud de las presiones para la inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad