El negocio de tarjetas de Banamex "no encajaría" en los planes de Scotiabank

El director financiero del grupo, Raj Viswanathan, afirma que Scotiabank prefiere los negocios de préstamos garantizados en México, como los créditos para automóviles.
Scotiabank afirma que los despidos darán lugar a un cargo de reestructuración e indemnizaciones por 247 millones de dólares canadienses.

El director financiero de Bank of Nova Scotia, Raj Viswanathan, dijo que el inmenso negocio de tarjetas de crédito de México de Citigroup Inc. probablemente no encaje con su propia estrategia en el país.

Scotiabank prefiere los negocios de préstamos garantizados en México, como los financiamientos para automóviles, señaló el director financiero en respuesta a las preguntas de los analistas en la Conferencia de Instituciones Financieras Globales de RBC Capital Markets.

Viswanathan dijo también que los depósitos de Citigroup en México son “muy atractivos”. Agregó que Scotiabank tiene muchas oportunidades para desplegar capital de manera orgánica y que tendría interés en seguir creciendo de esa manera.

En cambio, Viswanathan explicó que evitará hacer comentarios sobre oportunidades o adquisiciones que no sean públicas o en las que el proceso de venta aún no se haya iniciado.

Acerca del potencial interés de Scotia en las operaciones de Citigroup en México, advirtió que en ningún caso daría una respuesta directa en cuanto a si puede llevarse a cabo o no, “porque ambas cosas estarían mal, o podría demostrarse que estoy equivocado en el futuro”.

Citigroup ha dicho que el proceso de venta comenzará a mediados de marzo, recordó Viswanathan.

Citigroup anunció sus planes para salir de sus operaciones de banca minorista en México, en tanto que Scotiabank ha sido mencionado como comprador potencial para el negocio.